Reseña "CELL" de Stephen King

En noviembre del año pasado, el diario "EL PAIS", lanzó una colección de 15 libros de Stephen King, y yo no me los podía perder. Hoy les traigo la reseña del primer libro que leí de King, "CELL".

Sinopsis:
Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta "¿Me oyes?", sino que también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

Mi opinión :

Cell, es el primer libro de King que leo, y sinceramente tenía las expectativas muy altas, sobretodo porque el suspenso y el terror son de mis géneros literarios favoritos, sin embargo me lleve una decepción tras otra a medida que iba avanzando el libro.

Sin dar muchas vueltas: el libro no me gustó para nada. Es un libro que promete una trama interesante, pero avanza demasiado lento y se mantiene en un nivel muy bajo hasta casi la mitad. A partir de la mitad hasta el final, el nivel sigue siendo lamentable, pero tiene algunos subidones que te impulsan a seguir leyendo, volviendo a decrecer en los próximos capítulos.

Si bien hay varios personajes, en todo momento el centro es Clay, y personalmente no logro conectar con él en ningún momento (tampoco logro conectar con ningún otro personaje).
Es un libro que me costó muchísimo leer y del cual solo disfrute un 10 % de toda la lectura.
Otro pésimo punto en contra, es la traducción: ESTA EN ESPAÑOL DE ESPAÑA y no encontré online otra versión.

¿Qué fue lo peor del libro? EL FINAL. El final me pareció una burla, sólo un renglón más y quizás el libro hubiese valido la pena, pero no. El final es sumamente deplorable, no me gustó para nada y no porque sea un final abierto, porque hay finales abiertos que son maravillosos, pero este te deja la sensación de impotencia y vacío enorme. King se encargó de describir cada día desde que comenzó “El Pulso” con una excelente cantidad de detalle (al principio no lo supe, pero luego de investigar, varios de esos “detalles” son referencias a sus otros libros) y ¡¡¡ deja de escribir en el momento más importante de la historia!!!

En conclusión, no recomiendo CELL, es aburrido y no causa terror, ni suspenso ni ninguna emoción.

Estoy decepcionada de King, pero creo que como todos los escritores, tienen libros buenos y malos, y creo que comencé con uno malísimo, aun así quiero darle otra oportunidad a Stephen, porque realmente pienso que me puede gustar, así que ¿Cuál es para vos el MEJOR libro de Stephen King? ¿Leíste Cell? ¿Qué te pareció?  ¿Qué otro libro NO recomendarías?