Reseña: Un impulso criminal de P.D. James


¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de “Un impulso Criminal” de P.D. James , el libro es el segundo de un larga lista donde Adam Dalgliesh será el principal personaje y detective.
Cando comencé con este libro no tenía idea de que la autora tendría más de 10 libros sobre Adam, sino hubiera comenzado por el primero en orden cronológico, aunque no sé si hay algún orden especial para leer sus novelas (agradezco esta información, sino en unos meses cuando lea más de James, edito y les cuento).

Sinopsis
Adam Dalgliesh debe investigar el asesinato de la señora Bolam, la antipática administradora de la clínica Steen, un selecto centro psiquiátrico donde ingresan pacientes adinerados que valoran en igual medida la atención médica y la discreción, Entre los empleados y pacientes de la entidad reina una desconfianza generada por chantajes y secretos, y se esconde también un asesino.

Mi opinión:
Tengo que hacer un poco de esfuerzo para dar una opinión objetiva sobre este libro, porque amo el género policial, y un libro policial que me parezca malo realmente tiene que ser demasiado malo, sin embargo este libro no está mal, pero tampoco está maravilloso.
Dos puntos negativos:



1- Los capítulos son MUY largos, el primeo es de 51 páginas, solamente tiene 7 capítulos, y  en mi caso que leo “de a ratitos” cuando tengo un tiempo y que DETESTO abandonarlo en el medio de un capítulo, se me hizo muy estresante y enlentecedor, puesto a que solo lo leía cuando realmente tenía mucho tiempo por delante.

2- El personaje de Adam Dalgliesh no me pareció para nada interesante. Ahora que sé que tiene varios libros, (claro que le daré una oportunidad), quizas en otros libros de la autora se muestren la cualidades y virtudes de Adam, pero, la reseña se trata particularmente de “Un impulso criminal”, y en este fue un personaje totalmente insulso.

Con respecto a la trama, es sencilla, si bien hay muchos personajes, y todos son sospechosos y hay un crimen en el medio, la trama no es más que un asesinato normal y un detective que hace preguntas , literalmente, no esperen más de la trama porque SOLO hay eso .No quiere decir que porque tenga una trama sencilla no recomiende el libro , si lo recomiendo, pero si lo que buscas es un libro que te atrape completamente y te inunde el misterio, será mejor que dejes “Un impulso criminal” para otra ocasión, donde quieras misterios pero que igualmente puedas conciliar el sueño aunque no lo hayas leído en todo el día .

Esta es una reseña muy breve, no tengo mucho más que agregar, ¿leíste el libro? ¿Qué te pareció?

1 comentario:

  1. A mí también me gusta el género policiaco, detectivesco noir, y misterio en general.

    ResponderEliminar