¡En el mes de febrero los clásicos juguetes que acompañan el
menú de la cajita feliz serán reemplazados por libros! Más allá de todas las controversias
que existen por McDonald’s, tanto por el origen, la calidad de sus alimentos y
la situación precaria de los trabajadores, finalmente han hecho algo por
cambiar un poco la realidad que nos rodea, fomentar la lectura y mejorar la
educación.
En el mes de febrero cada niño que consuma una cajita feliz,
también podrá alimentar su mente con un libro.
Los libros que acompañaran a la Cajita Feliz son adaptaciones infantiles de los cuentos
originales. Los mismos son:
Los duendes y el zapatero
- Hermanos Grimm
El doctor sabelotodo – Hermanos Grimm
La ratita presumida - adaptación de un cuento popular español
El gigante egoísta - Oscar
Wilde
El traje nuevo del emperador
-Hans Christian Andersen
Piel de asno -
Charles Perrault
Heidi - Juana
Spyri El ruiseñor y la rosa - Oscar Wilde
La editorial “Planeta” fue la encargada de apoyar ésta
iniciativa en Latinoamérica y se calcula que más de 10 millones de niños leerán un libro.
En Europa ésta iniciativa ya fue llevada
a cabo y se entregaron aproximadamente más de 32 millones de libros.
En el comercial que usó la cadena de comida chatarra para promocionar ésta iniciativa se puede apreciar a las típicas cajitas felices de todos los comerciales leyendo un libro mientras los personajes escapan del mismo.
El eslogán utilizado para ésta ocación es :
"Que vuele tu imaginación"
A fin y al cabo, luego de tanta basura dicha hacia McDonald’s, y sea cuál sea el motivo de éste emprendimiento, ya sea un cargo de conciencia o una cortina para cubrir lo que en realidad es McDonald's
podemos ponernos de pie y aplaudirlos. Sólo espero que los libros sean disfrutados
al igual que las papas fritas y hamburguesas y que no sean olvidados en algún rincón
húmedo y polvoroso.
a mi me encanto esta promoción de MC casi siempre compro cuando viene hello kitti pero esto si vale la pena y eso que ni me gusta la comida y que me encanta Heidi
ResponderEliminar