Si Barbie pudiera escribir una carta abierta sobre su imagen.




Ayer, jueves 23 de enero del año 2014 me topé con éste artículo:





Al principio, sobretodo el cuarto párrafo me dio un poco de risa - ¿para qué negarlo? - y pensé que el articulo seria "en plan coña" como dirían los españoles. Luego me di cuenta de que no era así, y que trataba asuntos muy ciertos; hasta lo que me había dado risa "no tengo vagina" ahora se convertía en un pensamiento certero, importante y sin ninguna gracia.


La muñeca, la pobre muñeca no tiene la culpa, la culpa la tenemos nosotros, los seres humanos, y no precisamente por fabricar muñecas de esas dimensiones sino por  establecer reglas de perfección, por establecer límites y medidas a la belleza, por hacer casting para modelos con medidas de maniquí, y por hacer que cada día nos alejemos más de nosotros mismos y de los demás.


La supuesta perfección que algunos le atribuyen a ésta muñeca la vuelve imperfecta; pero... ¿Saben cuál es la realidad de la perfección? Aceptarse a uno mismo tal y como somos y aceptándonos nos volvemos perfectos, por lo menos para nosotros mismos, que eso… eso es lo único que importa.


Les dejo la fuente del artículo.

http://www.huffingtonpost.es/tony-posnanski/si-barbie-pudiera-escribir_b_4636386.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario