Cerca de trecientas muertes fueron causadas por sustancia toxica en las novelas y cuentos de Christie, esto se debió a su gran conocimiento sobre venenos, ya que había trabajado como voluntaria de enfermera en la primera guerra mundial y era muy común ver muertes causadas por envenenamientos.
- Agatha sufría disgrafía, un problema relacionado con la coordinación muscular que hacía que tuviera una caligrafía ilegible. Por eso, se vio en la necesidad de contratar a un asistente al que dictaba sus textos.
- Una anécdota particular en la vida de Agatha Christie, fue su desaparición por once días. Durante ese tiempo los periódicos de la época estallaron con el hecho, nadie sabía que había pasado con Agatha ¿Secuestro? ¿Huida? ¿Asesinato? eran algunas de las preguntas que todos se planteaban en la época. Resulta que Agatha apareció al décimo primer día en un hotel registrada bajo el nombre de Nancy Neale (el nombre de la amante de su marido, vaya…) y padeciendo una amnesia total de quien era Agatha Christie, (según el personal del hotel, ella decía venir del sur de África de vacaciones) .Se cree que esta amnesia pudo deberse a causa de la depresión que sufría por la muerte de su madre y el descubrimiento de la infidelidad de su esposo.La verdad es que no quedó el asunto claro, Agatha jamás habló del tema, y los once días siguen siendo un misterio
- Los primeros ingresos como escritora, fueron destinados para su primer auto.
- Publicó 6 novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott
- Su obra teatral titulada “La ratonera” lleva presentándose desde 1952, hasta el día de hoy se puede ver dicha obra, la cual es considerada una de mejor éxito en el mundo.
- En 2004, se descubrieron muchos textos inéditos de Agatha. Entre ellos había finales alternativos de sus libros más famosos y otras obras desconocidas reunidas en 73 cuadernos. John Curran se encargó de recopilarlos y ordenarlos, publicando en 2010 el libro titulado "Los cuadernos secretos".
- En 1920 escribió su primera novela policíaca, El misterioso caso de Styles, donde presentó al detective Hércules Poirot, a novela no fue aceptada por seis empresas de editoriales, entre ellas Hodder and Stoughton y Methuen
Frases
«La mejor receta para la novela policíaca: el detective no
debe saber nunca más que el lector»
«La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor »
«El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es
secreto»
No hay comentarios:
Publicar un comentario